martes, 23 de noviembre de 2010

SITIOS TURISTICOS

AMBALEMA


Ambalema está localizada a 45 Km al sur de Honda. Es una Laguna natural, de balnearios, excelentes quebradas, y con la posibilidad de llevar a cabo un paseo en lancha por el Magdalena.


El municipio ha sido parte importante en el desarrollo de nuestro país desde la creación de la fábrica de tabaco: “La Factoría” construida en 1916.

Ambalema







HONDA


Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva arquitectura colonial y es eje fluvial de Departamento del Tolima, donde la temporada de subienda en el Río Magdalena atrae a cientos de pescadores.


El sector más antiguo es Monumento Nacional. La calle de las Trampas, el Convento de Santo Domingo, los Puentes , la actividad pesquera, los balnearios y los hospedajes, son parte de sus bondades turísticas.


Honda







MARIQUITA

Mariquita, cuyo nombre completo, desde el 16 de junio de 1997, es el de San Sebastián de Mariquita, se encuentra situada en el corazón de Colombia, al norte del Departamento del Tolima, de cuya capital (Ibagué), dista 110 kilómetros.


Es un territorio en su mayoría montañoso, aunque cuenta con extensas zonas planas, regadas por los Ríos Guamo, Gualí y Guarinó que bajan sus frías aguas de los cercanos Nevados del Ruiz y del Tolima.


La riqueza de la tierra, la abundancia del agua y una temperatura media de 27º, la han convertido en la capital frutera de Colombia.


Mariquita








MELGAR

El recorrido hasta este reconocido lugar puede realizarse de un día para otro. Luego de cubrir la ruta Bogotá-Fusagasugá, la carretera inicia un suave descenso que pasa por Chinauta y conduce, en medio de montañas, al paso del Boquerón.


El espectacular escenario es el de un cañón en cuyo lecho corre el río Sumapaz. Sus laderas están sembradas con palmas y vegetación propia de las formaciones rocosas andinas. Este trayecto del recorrido debe realizarse con mucho cuidado, dada la reducida amplitud de la vía y la abundancia de curvas.


Melgar







REPRESA DE PRADO


La represa de Prado está formada por los ríos Prado y Cunday y se encuentra situada en las laderas de la Cordillera Oriental.


Una de sus caracter´siticas más asombrosa es que está incluída en medio de rocosos farallones, es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva.


Cuenta con una buena dotación de restaurantes y sitios de alojamiento, dentro de los cuales se encuentra un pequeño hotel en la falda de la montaña.


Es un excelente sitio para practicar deportes acuáticos


Represa de Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario